www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Modelo de 14 años se suicida, sufría acoso cibernético

 

Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción


Jovencita de 14 años, imagen de una reconocida marca australiana de sombreros, fue recordada por cientos de personas, al difundirse que se había quitado la vida, debido al acoso cibernético del que era objeto.

Amy “Dolly” Everett, tuvo un emotivo funeral en la pequeña localidad de Katherine,  cerca del rancho ganadero de su familia. Los asistentes vistieron de azul, color favorito de  la chica, al término de la ceremonia los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.

El rostro de la pequeña, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad. Esta marca de sombreros es de las marcas más reconocidas de Australia, tiene más de 100 años en el mercado.

“Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de ‘Dolly’”, dijo Akubra en un comunicado. “Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción”.

Aunque no han precisado detalles sobre el cyberbullying del que era objeto su hija, la familia afirma que fue este acoso el que llevó a la pequeña ha tomar esta funesta decisión.

Su padre, Tick Everett,  hizo un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso: “Hablen aunque les tiemble la voz”. “Pongan un alto al bullying y sean amables y háganlo por Dolly”.

Tras este lamentable suceso, se reabre el debate ante el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, escribió en su página de Facebook: “Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso”.

smg