www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mozambique y Camoras reciben 13 mdd de ONU para afectados por ciclón

 

Nueva York, 29 Abr (Notimex).- El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de Naciones Unidas otorgó 13 millones de dólares a Mozambique y Camoras afectados por el paso del ciclón tropical Kenneth, que dejó en los dos países más de 40 muertos, un gran número de damnificados y graves daños años materiales. […]


Nueva York, 29 Abr (Notimex).- El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de Naciones Unidas otorgó 13 millones de dólares a Mozambique y Camoras afectados por el paso del ciclón tropical Kenneth, que dejó en los dos países más de 40 muertos, un gran número de damnificados y graves daños años materiales.

El Subsecretario General de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, señaló en un comunicado difundido en su sitio web que “los fondos ayudarán a reducir el sufrimiento de las personas afectadas” por el ciclón, que ingresó a las dos naciones el jueves pasado.

El también coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU indicó que esperaba que ese monto mitigue “el impacto en la seguridad alimentaria causado por la destrucción y la pérdida de las tierras de cultivo, el ganado y la pesca, además del daño y la destrucción de viviendas”.

Varias regiones de Mozambique continúan afectadas por las intensas lluvias e inundaciones derivadas del ciclón Kenneth, que el jueves pasado ingresó a la provincia de Cabo Delgado con vientos de hasta 280 kilómetros por hora.

El Instituto de Gestión de Desastres de Mozambique informó que el número de muertos asciende a al menos 38, según su último balance, mientras que más de 23 mil personas fueron desplazadas y encontraron refugio en centros de emergencia en ocho distritos.

Según las autoridades Kenneth ha destruido total o parcialmente más de 35 mil viviendas, mientras los distritos de Ibo, Macomia y Quissanga, en la norteña provincia de Cabo Delgado, han sido los más afectados, según la primera evaluación aérea realizada el fin de semana.

En Comoras al menos cuatro personas murieron desde el jueves pasado cuando tocó tierra el ciclón, 182 resultaron heridas, más de 41 mil fueron afectadas y de ellas casi 15 mil que fueron desplazadas, según el último balance de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

-Fin de nota-

NTX/I/MMMM/FJ/CYMA/