www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Más de 640 mil trabajadores italianos se accidentan en un año

 

Roma, 27 Abr (Notimex).- Unos 641 mil empleados italianos sufrieron accidentes laborales en 2018, de ellos un 84.6 por ciento durante su jornada laboral y 15.4 por ciento en el camino a casa o hacia el centro de trabajo, reportó hoy el Observatorio Estadístico de Consultores Laborales de Italia. La cifra de accidentes en el […]


Roma, 27 Abr (Notimex).- Unos 641 mil empleados italianos sufrieron accidentes laborales en 2018, de ellos un 84.6 por ciento durante su jornada laboral y 15.4 por ciento en el camino a casa o hacia el centro de trabajo, reportó hoy el Observatorio Estadístico de Consultores Laborales de Italia.

La cifra de accidentes en el trabajo durante el año pasado fue 0.9 por ciento superior a la registrada en 2017, indicó el Observatorio en su reporte “Seguridad en el trabajo: el mapa de riesgos”, realizado en vísperas del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

El Observatorio alertó que la cifra más significativa es la relativa a accidentes mortales, que se incrementaron 10.1 por ciento en 2018, frente al año precedente, en especial cuando se usa medios de transporte para trabajar.

El reporte detalló que por provincias, en el bienio 2017-2018, Crotone registró el mayor número de accidentes fatales de trabajadores con 6.3 por ciento, le siguieron Isernia con 5.9 y Campobasso con 4.7 por ciento.

Mientras que la provincia de Gorizia reportó en 2018 la tasa más alta de enfermedades profesionales relacionadas con el cáncer con 22.5 por ciento, seguida por Turín con 18.5, y Novara y Milán con 18.4 por ciento cada una.

Según el Observatorio, la causa más probable de las enfermedades profesionales relacionadas con el cáncer en los trabajadores de esas provincias es el uso de las fibras de asbesto, con más del 70 por ciento de los casos, que afectó en especial a los empleados de la industria metalúrgica.

El reporte precisó que, en números absolutos, la provincia de Taranto se ubica en el primer lugar con enfermedades cancerosas atribuibles a la actividad laboral, le siguen Turín, Nápoles, Milán, Génova y Venecia.

El Observatorio Estadístico de Consultores Laborales presentó su reporte con motivo del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril y en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/SBR