www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Muere el magnate David Rockefeller

MƒXICO, D.F. 07 DE NOVIEMBRE 2006.- El presidente elcto, Felipe Calderon Hinojosa recibio al se–or David Rockefeller, presidente honorario del Consejo de las Americas y filantropo Estadounidense. FOTO:ALFREDO GUERRERO. 

El banquero falleció en su casa de NY a los 101 años de edad. Estaba entre los 581 más ricos


El multimillonario empresario de las finanzas David Rockefeller, nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa de Nueva York, según informó su vocero.

El banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

El ranking reciente de la revista Forbes cifró su fortuna actual en 3 mil 300 millones de dólares, lo que lo ubicaba entre las 581 personas más acaudaladas en el mundo.

Fue el icono administrador de los bienes del clan Rockefeller y jefe de una red de intereses familiares comerciales y filantrópicos.

Además, fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago y, según estimaciones biográficas, durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente protocolo de una visita de Estado. Sin embargo, nunca se postuló ni buscó cargo público alguno.