www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka

 

Colombo, 21 Abr (Notimex).- Al menos 52 personas perdieron la vida y otras 280 resultaron heridas tras múltiples explosiones que tuvieron lugar este domingo en Sri Lanka. Según versiones preliminares, los ataques fueron a tres hoteles de lujo y tres  iglesias mientras los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, causando numerosos heridos, que han sido […]


Colombo, 21 Abr (Notimex).- Al menos 52 personas perdieron la vida y otras 280 resultaron heridas tras múltiples explosiones que tuvieron lugar este domingo en Sri Lanka.

Según versiones preliminares, los ataques fueron a tres hoteles de lujo y tres  iglesias mientras los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, causando numerosos heridos, que han sido trasladados de urgencia a hospitales, destaca la Deutsche Welle.

Las explosiones tuvieron lugar casi simultáneamente. La primera fue reportada en una iglesia ubicada en la capital. Las otras explosiones siguieron media hora después.

No hubo reclamos inmediatos de responsabilidad, indicó Al Yazira.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla son comunes, pero el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia en 2018 después de que se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

Se estima que apenas el 6.0 por ciento de la población -mayoritariamente budista- de Sri Lanka es católica, pero esta religión es vista como una fuerza de unificación ya que une a representantes de los grupos étnicos tamil y cingalés.

NTX/I/GBM/