www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Nicolás de Jesús Cruz, joven de 19 años, presunto autor del tiroteo en Florida; reportan 17 personas fallecidas

 

El sheriff del condado comunicó que el tirador ya había sido detenido y trasladado a un hospital. Su nombre Nikolas Cruz, de 19 años, exalumno del colegio, había sido expulsado por haber amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a compañeros


Alrededor de las dos de la tarde comenzó a escucharse el atroz sonido de las balas, algunos adolescentes corrían, otros gritaban, otros simplemente se quedaron inmóviles, perplejos, no comprendían lo que pasaba.

Un par de horas después, el sheriff del condado de Broward, comunicaba que el tirador ya había sido detenido y trasladado a un hospital. Su nombre Nikolas Cruz, de 19 años, exalumno del colegio, había sido expulsado por haber amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a compañeros, por cuestiones disciplinarias. Además de que tenía prohibido ingresar a la escuela con mochila, según refiere un profesor.

Acorde a lo informado por la agencia Associated Press, el tirador hizo disparos dentro y fuera del plantel, con un rifle AR-15 y llevaba numerosos cargadores. Su arresto se dio a pocos kilómetros de la escuela. Autoridades ya están revisando todas sus publicaciones en redes sociales, donde se muestra en actitud desafiante, y casi siempre acompañado de armas.

El tiroteo inició poco antes de terminar la jornada escolar, esta escuela cuenta con alrededor de 3,200 alumnos, Robert Rouncie, director de escuelas del condado solo dijo: “Es una situación terrible, un día horrible para nosotros”.

El presidente Donald Trump fue informado del suceso.  Manifestando su reacción en Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Con información de AP

Nicolás Cruz, foto del anuario escolar Fuente: Instagram

smg