www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niega EU querer sabotear relación con México

 

John Sullivan afirmó que se busca que la renegociación del TLCAN ayude a mejorar el desarrollo económico de sus comunidades y por ello no quieren que termine


El gobierno de Estados Unidos trabaja para lograr la modernización del acuerdo y no desea que se acabe la relación con México, sostuvo el subsecretario de Estado, John Sullivan.

La relación económica de México y Estados Unidos no será saboteada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente Donald Trump quiere mejorarla, aseguró John Sullivan, subsecretario de Estado del vecino país del norte.

“Estamos en las renegociaciones del TLCAN y eso ocupa el tiempo en los medios de comunicación, así pasó hace 20 años, pero al final pasó el acuerdo, hay que renegociarlo y actualizarlo, eso dice el presidente Donald Trump, no buscamos sabotear la relación con México, nuestra relación va más allá”, destacó el funcionario.

La relación actualmente está en un punto “interesante”, con la finalidad de generar acuerdos que beneficien a ambos países, señaló durante su participación en la 15 Cumbre de Negocios.

“Diría que la relación no está en un punto bajo, es imposible tener una relación tan compleja como la que tiene Estados Unidos y México, como con otros países, por nuestra herencia e historia, somos aliados, vecinos y socios comerciales, muchas conversaciones entre ambas naciones son para hablar de transacciones comerciales e intereses compartidos. Pero eso no significa que tengamos problemas, como en todo matrimonio”, comentó Sullivan.

Afirmó que se busca que la renegociación del TLCAN ayude a mejorar el desarrollo económico de sus comunidades y por ello no quieren que termine.

“Queremos adelantar el desarrollo económico y extender oportunidades para todas nuestras comunidades y ese es nuestro objetivo con el TLCAN, sin duda, el acuerdo benefició a muchos estadounidenses, ahora tenemos que desarrollar estos beneficios para todos nuestros ciudadanos”, agregó.