www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Obama apoyará a jóvenes ‘el resto de su vida’ tras dejar la presidencia

 

El presidente de Estados Unidos reiteró la necesidad de garanizar igualdad de oportunidades a los jóvenes como algo importante para asegurar el futuro del país


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que “el resto de su vida” apoyará a los jóvenes de minorías de la comunidad negra y latina.

Obama reiteró la necesidad de garanizar igualdad de oportunidades a los jóvenes como algo importante para asegurar el futuro del país.

Durante la clausura de una reunión respecto al balance del programa “My Brother’s Keeper” (“El guardián de mi hermano”), dijo estar identificado con la juventud negra y latina.
A través de este programa, emprendida en 2014, se busca mejorar las oportunidades educativas y laborales de los menores más propesnos al fracaso escolar y al rechazo.
Cuando dicho proyecto fue lanzado, la Casa Blanca señaló que diversas fundaciones y empresas contriburían con 200 millones de dólares a lo largo de cinco años; no obstante se han logrado mil millones de dólares.

Por su parte, el director de “El guardián de mi hermano”, Broderick Johnson, aseguró que el programa seguirá ante el cambio de administración el 20 de enero cuando el republicano Donald Trump tome posesión.

Con información de Agencias