www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Obama pide dejar diferencias y unirse tras elecciones

 

El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadunidenses a dejar de lado las diferencias que mantuvieron durante la campaña presidencial y cerrar filas en torno al bienestar y progreso del país, como hacen quienes sirven en las fuerzas armadas. A menos de 24 horas de reunirse en la Casa Blanca con el presidente electo […]


El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadunidenses a dejar de lado las diferencias que mantuvieron durante la campaña presidencial y cerrar filas en torno al bienestar y progreso del país, como hacen quienes sirven en las fuerzas armadas.

A menos de 24 horas de reunirse en la Casa Blanca con el presidente electo Donald Trump para iniciar el proceso de transición, Obama aprovechó el tradicional evento con motivo del Día de los Veteranos para tratar de sanar las heridas dejadas por una de las campañas más divisorias de tiempos recientes en Estados Unidos.

Ante cientos de veteranos de guerra y sus familias reunidos en el anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, el mandatario manifestó que los estadunidenses deberían aprender del ejemplo de los primeros.

Obama indicó que con frecuencia esta fecha genera desacuerdos a través del país, a pesar de lo cual, el instinto del estadunidense nunca ha sido encontrar aislamiento en esquinas opuestas, sino “encontrar fuerza en nuestro credo común, forjar la unidad”.

“Cuando la elección ha terminado, conforme buscamos maneras de unirnos, reconectar unos con otros y con los principios más duraderos que políticas transitorias, unos de nuestros mejores ejemplos son los hombres y mujeres que saludamos hoy”, sostuvo.

El exhorto de Obama se produjo en medio de protestas en el país contra el triunfo de Trump, algunas de las cuales se han tornado violentas, así como hechos aislados de hostigamiento contra minorías por simpatizantes del ahora presidente electo.

Fuente: Notimex