www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ocurre sismo en Corea del Norte; Seúl sospecha prueba nuclear

 

Un sismo de 5.0 grados Richter fue registrado la mañana de este viernes en Corea del Norte, informaron autoridades de Corea del Sur, que especularon sobre la posibilidad de que haya sido causado por una prueba nuclear. “Un terremoto artificial fue detectado cerca de Punggye-ri, Corea del Norte, alrededor de las 9:30 horas locales (00:30 […]


Un sismo de 5.0 grados Richter fue registrado la mañana de este viernes en Corea del Norte, informaron autoridades de Corea del Sur, que especularon sobre la posibilidad de que haya sido causado por una prueba nuclear.

“Un terremoto artificial fue detectado cerca de Punggye-ri, Corea del Norte, alrededor de las 9:30 horas locales (00:30 GMT)”, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Las fuentes citadas señalaron que hay una alta posibilidad de que Pyongyang haya llevado a cabo una prueba nuclear con motivo del 68 aniversario del establecimiento de su régimen.

En enero pasado, Corea del Norte efectuó una cuarta prueba nuclear después de las realizadas en 2006, 2009 y 2013, agregó Yonhap.

Desde Estados Unidos, el Servicio Geológico de ese país confirmó el sismo y lo registró con una magnitud preliminar de 5.3 grados Richter.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex