www.efekto.tv
Martes 23 de Julio 2024

Oposición parará Venezuela por culpa de Maduro

 

Miles de opositores al gobierno venezolano se concentraron ayer en una autopista caraqueña para exigir que se levante la suspensión de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. El día en que debía comenzar la recolección de firmas de electores para activar la consulta, la manifestación de fuerza pública se repitió en la […]


Miles de opositores al gobierno venezolano se concentraron ayer en una autopista caraqueña para exigir que se levante la suspensión de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El día en que debía comenzar la recolección de firmas de electores para activar la consulta, la manifestación de fuerza pública se repitió en la autopista Francisco Fajardo, que une la ciudad en los extremos este y oeste, al igual que ocurrió el pasado 1 de septiembre.

La multitudinaria concentración opositora se realizó mientras otros miles de partidarios del gobierno se concentraron en los alrededores de la casa de Gobierno de Miraflores para expresar su apoyo a Maduro.

En la llamada “Toma de Venezuela”, los principales dirigentes opositores, Henrique Capriles, y el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acudieron sorteando la multitud que abría el camino hacia la tarima principal.

Como resultado de la manifestación, al menos 120 personas resultaron heridas y 147 fueron detenidas en varias entidades.

Capriles denunció que “hay heridos en varios estados por órdenes de Maduro”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, convocó a una huelga de 12 horas para el próximo viernes en rechazo a la suspensión del referéndum revocatorio contra Maduro.

“Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, manifestó.

Torrealba dijo que los venezolanos reclaman pacífica, pero “contundentemente” el “retorno de la democracia”. “Acá tenemos un ré- gimen que ama más su botín que al país. Y son capaces de poner en riesgo la paz de la nación. Nosotros no podemos entregarle a nuestros hijos un país convertido en escombros. Por eso nuestra estrategia democrática”, sentenció Torrealba.

Por su parte, Ramos anunció que se está preparando una marcha para el 3 de noviembre próximo que irá a la sede de gobierno para notificarle a Maduro la decisión de la Asamblea de iniciar un juicio político en su contra por su responsabilidad en la crisis que padece Venezuela.

Fuent:Notimex