www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pablo Iglesias y Albert Rivera ya emitieron su voto

 

Madrid, 28 Abr (Notimex).- Los candidatos a Presidencia de España, Pablo Iglesias del Partido Unidas Podemos, y Albert Rivera aspirante por Ciudadanos ya acudieron a votar este domingo en el colegio que les corresponde. El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió a votar en el colegio La […]


Madrid, 28 Abr (Notimex).- Los candidatos a Presidencia de España, Pablo Iglesias del Partido Unidas Podemos, y Albert Rivera aspirante por Ciudadanos ya acudieron a votar este domingo en el colegio que les corresponde.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió a votar en el colegio La Navata de Galapagar (Madrid) alrededor de las 9:30 hora local, donde reside el dirigente junto a su compañera y portavoz parlamentaria, Irene Montero, y sus dos hijos.

Iglesias fue el segundo candidato a la Presidencia en acudir a votar, en donde señaló que “hoy es un día bonito y especial, votar en el colegio público en el que queremos que voten nuestros hijos. Es un día para recordar la importancia de la educación pública”.”Espero que la participación sea alta y toca esperar”. 

En tanto, Albert Rivera aspirante por Ciudadanos, fue el tercero en votar (tras Pedro Sánchez e Iglesias) y lo ha hecho a las 10:00 en punto en el colegio de L’Hospitalet, en Barcelona.  

Rivera señaló tras emitir su voto que “queremos una España centrada, alejada de los extremos (…) necesitamos un cambio de etapa, de era y de gobierno”, destaca el canal de noticias RTVE. 

Al Congreso de los Diputados hay 582 candidaturas proclamadas; mientras que al Senado son 604 proclamadas, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas elecciones generales anticipadas fueron convocadas el 15 de febrero pasado por Pedro Sánchez, a ocho meses de que asumió la Presidencia del Gobierno, y después de una debilidad parlamentaria que impidió prosperar los presupuestos gubernamentales en el Congreso de los Diputados.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/