www.efekto.tv
Sábado 02 de Marzo 2024

Papa Francisco compara el aborto con contratar un sicario

 

Las declaraciones del máximo jerarca de la iglesia católica se dan en medio de la proclama que nivel internacional está buscando impulsar el aborto legal, seguro y gratuito


El papa Francisco Bergoglio comparó el aborto con un asesinato propio de la mafia, señalando que es el equivalente a un sicario para “acabar con una vida humana para resolver un problema”.

La declaración contra el aborto la realizó en un texto durante su audiencia semanal de los miércoles, y recordó que el practicar el aborto viola el mandamiento que exhorta a los fieles a no matar.

Respecto a la posición que justifica el aborto por respeto a los derechos humanos Francisco Bergoglio opina:

“¿Cómo puede ser un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”, Cuestionó.

Y añade: “¿No es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No es justo. No podemos acabar con un ser humano, aunque sea pequeño”.

Las declaraciones del máximo jerarca de la iglesia católica se dan en medio de la proclama que nivel internacional está buscando impulsar el aborto legal, seguro y gratuito. En latinoamérica las mujeres argentinas han sido la punta de lanza, sin embargo, pese al clamor popular el congreso no ha aprobado el aborto