www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Por mal tiempo mueren 32 personas en India

 

Guajarat, 17 Abr (Notimex).- Al menos 32 personas murieron en tres entidades del noreste de India, donde en las últimas 48 horas cayeron lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, atípicas en esta época del año que por lo general es seca. Según reportes del portal The Indian Express, una perturbación occidental en interacción con vientos y […]


Guajarat, 17 Abr (Notimex).- Al menos 32 personas murieron en tres entidades del noreste de India, donde en las últimas 48 horas cayeron lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, atípicas en esta época del año que por lo general es seca.

Según reportes del portal The Indian Express, una perturbación occidental en interacción con vientos y humedad del mar Arábigo y de la Bahía de Bengala ocasionaron las precipitaciones pluviales abundantes y un trueno, que dejaron 16 personas muertas en Madhya Pradesh, seis más en Rajasthan y otras 10 en Gujara.

Según reportes de la agencia ANI, el mal tiempo que afecta a la India es similar al que ocasionó daños en Pakistán y Afganistán, donde las inundaciones dejaron cinco personas muertas y 17 lesionados, así como viviendas y ganado arrados.

A través de la red social Twitter, el primer ministro Narendra Modi señaló que estaba profundamente angustiado por la pérdida de vidas. “Mis pensamientos están con las familias en duelo. Las autoridades están monitoreando la situación muy de cerca. Se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”.

De acuerdo a otra información publicada hoy por Al Jazeera, en el norte de la India se esperan tormentas acompañadas por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que las partes orientales de los estados de Madhya y Chhattisgarh podrían ser las más afectadas.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/CYMA