www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

 

Conoce la historia que data de finales de los 70


Contrario a la lógica y a lo que se pudiera creer, que el 4 de mayo sea el día de Star Wars no tiene nada que ver con el estreno de la película. La historia de cómo los warsies (término que se le da a los fans from hell de la saga) decidieron asignar este día para celebrar lo relacionado con esta franquicia creada por George Lucas se remonta a finales de los 70 cuando el diario británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher ( La Dama de Hierr) por convertirse en primera ministra del país.

El encabezado decía: “Que el 4 de mayo te acompañe Maggie. Felicidades (May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations)” .
Aunque en español “May the 4th” significa literalmente 4 de mayo, en un contexto de juego de palabras, y junto a su similitud fonética a la frase en inglés es muy similar a “may the force” (“que la fuerza te acompañe”) uno de los diálogos más famosos y emblemáticos de de la película.

Desde entonces, los fanáticos preparan diferentes actividades para recordar este día. Como convenciones, encuentros con otros fanáticos, maratones de la cinta al aire libre, etc.