www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Presencia de hijos de Piñera en gira por Asia causa polémica

 

Santiago, 29 Abr (Notimex).- La asistencia de los hijos del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la gira de su padre por China y Corea del Sur, fue duramente criticada en varios círculos de Chile, por lo que éste les tuvo que prohibir hacer negocios “de por vida” con algunas firmas chinas, indicaron fuentes locales. […]


Santiago, 29 Abr (Notimex).- La asistencia de los hijos del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la gira de su padre por China y Corea del Sur, fue duramente criticada en varios círculos de Chile, por lo que éste les tuvo que prohibir hacer negocios “de por vida” con algunas firmas chinas, indicaron fuentes locales.

El jefe de Estado asistió en Seúl a una de las fábricas de Samsung para conocer lo más avanzado en tecnología para el hogar bajo el concepto de Casa inteligente, donde pudo observar un refrigerador musical en el que podía escucharse la melodía “Gracias a la vida”, mientras en su pantalla eran desplegadas fotografías en alta definición.

En esa ocasión fue cuando la presentadora le preguntó al presidente chileno que si sus hijos lo habían acompañado, a lo que Piñera le respondió que “no, por culpa del senador Quintana”, lo que provocó risas entre los miembros de la delegación, informó este lunes en su página web biobiochile.cl

Y fue precisamente a causa de esta dura polémica por la asistencia de sus hijos en reuniones con empresarios asiáticos, que Piñera les advirtió a sus hijos “de por vida” hacer negocios con las compañías que participaron de la reunión en Shenzhen, en China, según algunos de los presentes en la conversación.

Por otra parte, el presidente de Chile anunció que su gobierno firmará acuerdos de cooperación en distintas materias, como defensa, gobierno digital, transportes, tecnologías de la información y seguridad interna.

Asimismo, mencionó el interés de Corea del Sur de pasar de observador a asociado en la Alianza del Pacífico, y aseguró que Chile apoyará la iniciativa cuando sea su turno de tomar la presidencia.

El jefe de Estado chileno también indicó que se busca modernizar el tratado de libre comercio con Corea del Sur, debido a que es el quinto socio comercial de Chile, con 42 mil millones de dólares estadunidenses en transacciones entre ambos países durante 2018.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/