Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Presidente cubano rechaza propósitos injerencistas de Grupo de Lima


Crédito: mundo,
Autor
|
16 de Abril 2019
|

La Habana, 16 Abr (Notimex), El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó hoy al Grupo de Lima, al que señaló de mantener sus propósitos injerencistas contra el gobierno de Venezuela, luego del pronunciamiento que el conjunto de países realizó sobre la crisis venezolana.

“El Grupo de Lima reiteró una vez más sus propósitos injerencistas contra el Gobierno de Venezuela y señaló una supuesta influencia negativa de Cuba. Nuevamente siguen las instrucciones perversas de Estados Unidos”, indicó el mandatario cubano este martes en su cuenta de la red Twitter.

“Nuestra respuesta es Dignidad contra Doctrina Monroe”, enfatizó Díaz-Canel

El Grupo de Lima se reunió el lunes en la capital chilena para analizar la crisis venezolana y emitió una declaración en la que descartó cualquier diálogo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e instó a reconocer al líder opositor Juan Guaidó, pero también rechazó cualquier intervención militar en esa nación.

El grupo cuestionó a Rusia, China, Cuba y Turquía “por el impacto negativo que su apoyo” al gobierno venezolano “causa a nuestra región”, e instaron a países como México, Uruguay y Bolivia, que no reconocen a Guaidó, “a profundizar el proceso de convergencia con el Grupo de Lima”.

Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, que integran el Grupo de Lima, reiteraron este lunes en Santiago que “Venezuela vive una crisis humanitaria, política, económica y moral” que atribuyen al gobierno de Maduro.

-Fin de nota –

 

NTX/I/SRA/JEH

Encuentra más notas sobre