www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Presidentes de Argentina y Bolivia analizaran temas bilaterales el lunes

 

Buenos Aires, 20 Abr (Notimex).- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán el lunes próximo en la capital argentina para disertar sobre la compra-venta de gas, energía, temas fronterizos, y la situación en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales. La agencia de noticias argentina Télam, detalló que, según la agenda, […]


Buenos Aires, 20 Abr (Notimex).- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán el lunes próximo en la capital argentina para disertar sobre la compra-venta de gas, energía, temas fronterizos, y la situación en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

La agencia de noticias argentina Télam, detalló que, según la agenda, el presidente Macri recibirá a su homólogo boliviano en la Casa Rosada, donde también revisarán convenios de salud y la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización de la Copa Mundial de Futbol 2030, que Argentina planea realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile. 

Argentina y Bolivia prevén renegociar el contrato para provisión de gas boliviano, vigente hasta 2026, con un nuevo esquema de precios que permita a las autoridades argentinas un ahorro de unos 460 millones de dólares, y a cambio Bolivia tendría aviones Pampa III para vigilar sus fronteras.

Luego de la reunión, ambos mandatarios visitarán la base aérea de El Palomar para supervisar los aviones Pampa III.

Durante la visita oficial de Morales, ambos gobernantes abordarán “los temas referidos al gas, el tema referido a energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Argentina y Bolivia”, de acuerdo con fuentes bolivianas.

“También dentro de los temas que se van a abordar está el referido al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná”, detalló el canciller boliviano Dego Pary, en declaraciones publicadas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Anunció que el presidente Morales se reunirá con la comunidad boliviana en Buenos Aires y luego sostendrá un encuentro con cónsules de Bolivia en ese país.  

“Las diferentes organizaciones de la comunidad boliviana han invitado al presidente a reunirse en una actividad a la que asistirá luego de reunirse con el presidente argentino”, aseguró el canciller.

 -Fin de nota-

NTX/I/SRA/SBR