www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Primer ministro de Japón parte en una gira por Europa, EUA y Canadá

 

Tokio, 22 Abr (Notimex).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, partió este lunes en una gira por Europa, Estados Unidos y Canadá, como parte de los preparativos para la cumbre del G20 que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka en junio. En el marco de su gira por el viejo continente Abe […]


Tokio, 22 Abr (Notimex).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, partió este lunes en una gira por Europa, Estados Unidos y Canadá, como parte de los preparativos para la cumbre del G20 que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka en junio.

En el marco de su gira por el viejo continente Abe visitará Francia, Italia, Eslovaquia y Bélgica, mientras que en América pasará por Estados Unidos y Canadá para reunirse con los líderes de esos países.

Durante su encuentro con el presidente de Francia, Emanuel Macron, se prevé que ofrezca apoyo a los esfuerzos para reconstruir la Catedral de Notre Dame de París, dañada por un incendio la semana pasada, destacó la cadena NHK.

En su diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Abe espera reafirmar que Japón y el país norteamericano continuarán colaborando en el asunto de la desnuclearización de Corea del Norte, luego de la fallida segunda cumbre Washington-Pionyang en Vietnam.

Trump tiene planeado visitar Japón a finales de mayo como huésped de Estado, lo que lo convertirá en el primer mandatario extranjero en reunirse con el nuevo emperador. También asistirá a la cumbre del G20 en Osaka, en el mes de junio.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/