www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Recomiendan a Clinton solicitar recuento de votos en tres estados. Sospechan hackeo

 

Un grupo de abogados electorales y expertos en datos pidieron a la campaña de Hillary Clinton que solicite un recuento de votos en tres de los estados más disputados: Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, para asegurarse de que no se haya cometido un ciberataque para manipular los totales. No existe evidencia de un hackeo a los resultados […]


Un grupo de abogados electorales y expertos en datos pidieron a la campaña de Hillary Clinton que solicite un recuento de votos en tres de los estados más disputados: Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, para asegurarse de que no se haya cometido un ciberataque para manipular los totales.

No existe evidencia de un hackeo a los resultados o de que las máquinas electrónicas de votación hayan sido alteradas. La campaña de Clinton no respondió el miércoles a una solicitud de comentario o si hará la petición del recuento antes de que venza el plazo en dichos estados.

El presidente electo Donald Trump ganó Wisconsin y Pennsylvania por márgenes sumamente estrechos, y tuvo una ventaja ligeramente más amplia en Michigan. Las tres entidades se habían inclinado del lado demócrata en elecciones presidenciales recientes.

Fuente: Capital México