www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reconoce Ciudad Juárez postura de El Paso por oponerse a muro

 

Concejales de El Paso, Texas se pronunciaron el pasado martes en contra de la construcción de un muro en los límites de ambas ciudades


Los Concejales de Ciudad Juárez reconocieron la postura de sus homólogos de El Paso, Texas, luego de su pronunciamiento el pasado martes en contra de la construcción de un muro en los límites de ambas ciudades.

En reunión efectuada la noche del jueves, el Cabildo juarense, encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, reconoció al Cabildo de El Paso, Texas, por haber votado unánimemente su rechazo a la construcción del muro que ha sido propuesto.

En su mensaje el alcalde juarense enfatizó, “que se escuche fuerte y que se escuche lejos, que en el norte de México y el sur de los Estados Unidos, las comunidades Juárez-El Paso, tienen una vocación histórica de libertad, de confianza y solidaridad”.

En la propuesta leída por el regidor Carlos Ponce Torres, se recuerda que la proclamación del Cabildo paseño ocurrió el pasado martes 4 de abril.

Agregó que “el voto que se dio de manera unánime de ponerse en contra de la construcción del muro, fue evidentemente ejemplar, porque representa el espíritu de El Paso, representa la solidaridad y la unidad de dos ciudades hermanas”.

Dijo que no es con muros como se construye la grandeza de los pueblos, “es tendiendo la mano como lo han hecho los regidores de El Paso, Texas, dando una muestra de humildad, visión de futuro y congruencia de la realidad de lo que es la vida en la frontera”.