www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Reo convertido en esclavo sexual, recibe como compensación por el abuso 65 mil dólares

 

Aunque William, intentó en varias ocasiones terminar esta relación, la mujer tomaba represalias en su contra, presentando falsas quejas por indisciplina


Los Ángeles.- Le fue otorgado a un reo de origen latino un pago de 65 mil dólares como compensación al abuso sexual que sufrió por parte de una empleada de la prisión en la que estaba recluido. El jurado californiano falló en favor del preso.

William “N”, condenado a cadena perpetua por robo y asesinato en segundo grado, se le asignó en 2010 a prestar servicio en la oficina de instrucción vocacional que administraba Silvia “N”. En donde ella utilizó su poder como jefe y miembro del personal de la prisión para acosarlo. Según refiere la demanda, la mujer había obligado al convicto a mantener actos sexuales por varios meses, con la promesa de ayudarlo a contratar un abogado para que lo sacara de su cautiverio.

Aunque William, intentó en varias ocasiones terminar esta relación, la mujer tomaba represalias en su contra, presentando falsas quejas por indisciplina.

El caso fue llevados por sus abogados a los tribunales en 2016, acusando directamente a la funcionaria en la demanda.

El jurado falló a favor del preso, otorgándole 15.414 dólares en daños compensatorios y 50.000 en daños punitivos.

William sigue recluso en San Quintín, purgando condena por sus crímenes, aunque el fallo del jurado crea precedente, para que denuncias de abuso sexual en prisiones tomen relevancia.

smg