www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Al menos ocho muertos dejó tiroteo en Manhattan

 

La policía destacó que el tiroteo ocurrió entre las calles de Chambers y West


El Departamento de Policía de Nueva York informó que había arrestado a un individuo vinculado a un tiroteo en la parte baja de Manhattan, en que de acuerdo con algunos medios de información habrían muerto seis personas.

Un funcionario judicial dijo que por lo menos 6 personas murieron y otras 9 resultaron heridas tras ser atropelladas por una camioneta rentada cerca del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Según The Daily News, la policía estaba investigando informes de hasta cuatro personas muertas a tiros. La agencia británica BBC también informó de la muerte de seis personas.

El testigo Frank Brito, de 45 años, dijo a The Daily News que vio a dos camiones chocar y a un hombre armado salir de unos de los vehículos y dar persecución a otro, disparando un arma en cinco o seis ocasiones.

“Estamos respondiendo a los informes de disparos efectuados en el bajo Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles”, informó Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública, en su cuenta de Twitter.

La policía destacó que el tiroteo ocurrió entre las calles de Chambers y West.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el atentado en Nueva York, Estados Unidos, que ha dejado hasta el momento 8 personas muertas y 12 heridos.

“Lamento los trágicos acontecimientos registrados esta tarde en #NuevaYork. @Mexico expresa su solidaridad con el pueblo de #EUA”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN

Señaló que el Consulado General de México en Nueva York prestará atención si existen mexicanos afectados.“.@ConsulMexNuy se mantiene en contacto con autoridades y atento a posibles mexicanos afectados por incidente en #Manhattan”, escribió en un segundo mensaje.

El Consulado General de México en Nueva York puso a disposición de los connacionales el número de emergencia 917 459 2143 para conocer la situación en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado si en Manhattan se reportan mexicanos afectados.

Con información de AP

dmm