www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Reportan tiroteo en sede de YouTube en California

 

La policía en la ciudad de San Bruno dijo que había un tirador activo, pero que no podía proporcionar más información


La policía y funcionarios federales respondieron a los informes de un tiroteo en la sede de YouTube en el norte de California.

La policía en la ciudad de San Bruno dijo que había un tirador activo, pero que no podía proporcionar más información. Múltiples llamadas al 911 informaron disparos, y la policía y los bomberos respondieron, dijo el administrador municipal Connie Jackson.

Las imágenes de los noticiarios mostraban a las personas que salían del edificio alineadas, con los brazos en alto para que la policía los inspeccionara cuando salían del edificio y los vehículos de la policía rodearon el área.

Google, que posee el sitio web de video en línea más grande del mundo, publicó en Twitter que la compañía está coordinando con las autoridades. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dice que también está respondiendo al tiroteo en el campus suburbano de YouTube.

El empleado de YouTube Vadim Lavrusik publicó en Twitter que escuchó disparos y vio gente corriendo. Dijo que estaba encerrado en una habitación con sus compañeros de trabajo antes de ser evacuado de forma segura.

Will Hudson dijo que su amigo que trabaja para YouTube le envió un mensaje de texto sobre el tirador.

“Creo que podría haber un tirador en mi edificio”, decía un texto. “La alarma de incendios se activó, así que comenzamos a evacuar y luego la gente (comenzó) corriendo diciendo que había un tirador”.

Hudson dijo que su amigo ha regresado a San Francisco y está en contacto con su familia. Hudson dijo que se había acostumbrado a escuchar sobre la violencia, pero nunca antes había estado tan cerca de ella.

“Simplemente se siente extraño. Se siente como si realmente pudiera ser alguien. Eso es realmente lo extraño”, dijo.
Las llamadas y los correos electrónicos a los representantes de YouTube no se devolvieron de inmediato.

dmm