www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rescatan a 46 migrantes en el desierto de Sonora y Arizona

 

En un comunicado, la corporación indicó que cuando menos siete de las personas rescatadas activaron balizas o torres de rescate ubicadas en la zona desértica


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que sus oficiales rescataron a 46 personas varadas o perdidas en el desierto entre Sonora y Arizona, elevando el número a 52 en lo que va de este mes.

En un comunicado, la corporación indicó que cuando menos siete de las personas rescatadas activaron balizas o torres de rescate ubicadas en la zona desértica.

Mencionaron que el Sector Tucson del límite fronterizo mantiene 34 balizas de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata del puesto de la Patrulla Fronteriza más cercano.

“A medida que aumentan las temperaturas, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson quieren recordar al público que esta época del año es un momento especialmente peligroso en los desiertos de Arizona”, puntualizó.

Es físicamente imposible para una persona promedio cargar suficiente agua para sobrevivir varios días caminando por el desierto de Arizona, advirtió, además, la falta de infraestructura en áreas remotas hace imposible encontrar ayuda rápidamente en una emergencia.

Como resultado, los agentes de la Patrulla Fronteriza a menudo encuentran migrantes que fueron abandonados porque no pudieron mantener el paso con su contrabandista de personas, destacó.

Aunque el Sector Tucson emplea a más de 275 técnicos de emergencias médicas y más de 20 paramédicos, no hay garantía de que se encuentre a alguien varado en un área remota a tiempo para evitar la pérdida de vidas, avisó.

“El desierto de Arizona no muestra misericordia para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible”, por lo que la Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911 o que active un faro de rescate lo antes posible.

Con información de Reporte Índigo

dmm