www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Residentes de Texas comienzan a votar en elección presidencial

Signs direct voters outside of the Santa Clara County Registrar of Voters on Monday, Oct. 24, 2016, in San Jose, Calif. California voting rights advocates say they will monitor more polling places than usual on Election Day amid concerns about possible voter intimidation stemming from GOP presidential nominee Donald Trump’s repeated assertions that the election is rigged against him. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez) 

Los residentes de Texas tienen desde hoy la oportunidad de decidir quien será el futuro presidente de Estados Unidos al iniciarse el periodo de votación temprana para las elecciones generales del próximo 8 de noviembre. La Oficina del Secretario de Estado de Texas informó que desde este lunes se abrió en todo el estado el […]


Los residentes de Texas tienen desde hoy la oportunidad de decidir quien será el futuro presidente de Estados Unidos al iniciarse el periodo de votación temprana para las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

La Oficina del Secretario de Estado de Texas informó que desde este lunes se abrió en todo el estado el periodo conocido como de votación temprana, durante el cual los electores pueden emitir su sufragio por adelantado al día de la elección.

De acuerdo con las leyes estatales la votación temprana en Texas se inicia 17 días antes del día de la elección y concluye el cuarto día previo a los comicios.

Otras entidades, como Florida, Colorado y Arkansas iniciaron también este lunes su periodo de votación temprana y en estados de Wisconsin, Iowa, Nevada, Ohio, Nuevo México, Oregon y Pennsylvania, el proceso comenzó la semana pasada.

Según una encuesta de la firma especializada Gallup, conducida entre el 1 y 3 de octubre pasado, un 13 por ciento de los votantes de todo el país planeaban votar antes del día de la elección.

En Texas, donde se tienen registrados 15 millones 100 mil votantes, la votación temprana fue establecida para permitir sufragar a electores que prevean estar fuera de la entidad el día de la elección o para aquellos que por algún motivo no puedan hacerlo durante esa fecha.

Los votantes que opten por emitir su sufragio durante el periodo de elección temprana pueden hacerlo sufragando en alguno de los sitios establecidos para ello en toda la entidad o solicitando una forma para votar mediante el correo.

Desde este lunes, los ciudadanos de Texas tienen la opción de votar por alguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos registrados en las boletas estatales, incluyendo el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Encuestas recientes sugieren que Trump obtendrá en Texas una victoria sobre Clinton, pero por un margen mucho menor de los que tuvieron los candidatos republicanos en las últimas dos elecciones presidenciales, que ganaron por más de 10 puntos porcentuales.

Una encuesta de la cadena de televisión CBS News emitida la víspera mostró a Trump encabeza las preferencias electorales de los votantes de Texas por solo tres puntos porcentuales con un 46 por ciento contra un 43 por ciento de Clinton.

En los comicios, los residentes de la entidad también deberán elegir a representantes congregasionales, jueces estatales y varios puestos locales como procuradores, Sheriffs, jueces municipales y otras autoridades locales.

Fuente: Notimex