www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se inunda albergue en Texas con al menos 100 damnificados

 

El jefe policial Marcus McLellan informó que las pertenencias de las personas quedaron bajo el agua, mientras ellos se resguardaron en las gradas


Un albergue en Houston con capacidad para 100 personas se inundó debido a los estragos de la tormenta “Harvey”, los damnificados tuvieron que subir a las gradas superiores.

La inundación ocurrió en el Bowers Civic Center en Port Arthur, informó el jefe policial Marcus McLellan.

Los catres y otras pertenencias quedaron abandonados en el piso del centro, que quedó sumergido bajo unos 30 centímetros de agua.
Los refugiados han estado allí desde el lunes, explicó el funcionario.

Cerca del lugar hay un albergue del Ejército de Salvación en Beaumont, pero no hay seguridad de que tendrá espacio suficiente. El Beaumont Civic Center tiene capacidad para 600, pero ya está lleno, informaron.

Más 48 mil 700 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Según el reporte, más de mil casas han quedado destruidas y otras 17 mil han quedado gravemente averiadas. Aproximadamente 32 mil han sufrido daños menores.

En el condado Harris, uno de los más amplios del estado y donde está Houston, unas 43 mil 700 viviendas están dañadas: 770 han quedado destruidas y 11 mil 600 han sufrido daños mayores.

dmm