www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Sismo de magnitud 6.8 sacude a Perú hoy por la madrugada, se reportan dos muertos

 

Se informa de dos muertos, al menos 17 desaparecidos y unos 65 heridos, además de daños materiales


Un fuerte sismo sacudió a las 04.18 horas locales Arequipa, con una magnitud de 6.8 y su epicentro se  localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este movimiento telúrico tuvo casi cuatro horas después una réplica con magnitud 3.8 y el epicentro se dio nuevamente al sur de Lomas, esta vez a 32 kilómetros.

Imagen Deutsche Welle

Por su parte, el US Geological Service (Servicio Geológico de Estados Unidos), habló de un terremoto con intensidad de 7.3; advirtió de la posibilidad de tsunamis en las costas de Perú y Chile, descartando posteriormente la amenaza.

En primeros reportes se informa de dos muertos, al menos 17 desaparecidos y unos 65 heridos, además de daños materiales, según informa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). El reporte de las personas desaparecidas, surgió tras el derrumbe de una mina, en la que se presumía estaban laborando los desaparecidos. Horas después esta información fue descartada por la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud de Perú, Mónica Meza.

El Ministerio de Defensa de Perú, indicó que al menos 65 personas resultaron heridas en las regiones Arequipa, Ica y Ayacucho, localidades hacia donde ya se envió ayuda para los afectados. Según autoridades locales, al menos  siete distritos  se encuentran sin electricidad, mientras se reportan varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se dirige hacia las localidades afectadas, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en Arequipa.

Con información de Notimex

smg