Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Sondeo en Brasil ubica a candidato de extrema derecha como favorito


Fernando Haddad, quien tomó el lugar de Lula da Silva, estaría en segundo lugar
Crédito: ,

Capital

Autor
|
04 de Octubre 2018
|

Un nueva encuesta realizada del Instituto Ibope sobre la elección presidencial de Brasil ubican como favorito, a tres días de los comicios, al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien fue apuñalado durante un acto de campaña en septiembre.

Seguido de Bolsonaro, que cuenta con el 32 por ciento de la intención del voto, le sigue Fernando Haddad del Partido quien tuvo que suplir a Lula da Silva, cuenta con el 23 por ciento.

El sondeo de la primera vuelta de la elección presidencial deja como favoritos a Bolsonaro y Haddad para que se disputen el cargo en la segunda vuelta, contemplada e la ley electoral de Brasil.

Bolsonaro falta a debate presidencial

El puntero rumbo a las elecciones presidenciales de Brasil no asistió a un debate clave previo a los comicios programados para el domingo, pero aun así se mantuvo en el centro de atención.

Jair Bolsonaro dijo que sus médicos no le permitieron participar en el debate de la televisora TV Record del domingo porque continúa recuperándose tras haber sido herido por un arma blanca el 6 de septiembre y no fue hasta el sábado que lo dieron de alta del hospital.

Sin embargo, encabezar las encuestas para la primera vuelta de las elecciones lo convirtió en el principal blanco de las críticas de los seis candidatos que participaron en el debate, aunque parece rezagado para una posible segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

Encuentra más notas sobre