www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Spotify apoya a la comunidad latina en EUA con “Soundtrack de mi vida”

 

La aplicación de música Spotify presentó Soundtrack de mi vida, la campaña con la que a partir de agosto, lanzará semanalmente nuevas listas de canciones creadas por líderes latinos, DREAMers, representantes de la comunidad LGBTQ, y migrantes, quienes a través de la música contarán qué significa ser latino en Estados Unidos. Con esta campaña, Spotify […]


La aplicación de música Spotify presentó Soundtrack de mi vida, la campaña con la que a partir de agosto, lanzará semanalmente nuevas listas de canciones creadas por líderes latinos, DREAMers, representantes de la comunidad LGBTQ, y migrantes, quienes a través de la música contarán qué significa ser latino en Estados Unidos.

Con esta campaña, Spotify espera servir como una plataforma para estos activistas, ayudándoles a alzar su voz para poner temas relevantes en la vanguardia e invitar a sus millones de usuarios a apoyarse, de acuerdo con un comunicado del servicio streaming musical.

Los usuarios de Spotify pueden unirse a la conversación curando sus propios soundtracks, y compartiendo un enlace a su lista de reproducción y sus historias personales en redes sociales, usando el hashtag #SoundtrackDeMiVida.

Los primeros influenciadores que forman parte de ‘Soundtrack de Mi Vida’ abogan por una causa y aceptan su identidad latina; cada martes se presentará una nueva lista de reproducción, a partir del 1 de agosto y hasta el 12 de septiembre.

Para la Head of Latin Culture, Shows & Editorial de Spotify, Rocio Guerrero indicó que “Estas voces a menudo pasan inadvertidas y son ignoradas, y ésa es la definición de subrepresentación”.

“Soundtrack de Mi Vida amplificará esas voces, fuera de sus comunidades, sus calles, sus barrios, llevándolas a ser parte de la conversación nacional a la cual pertenecen”, agregó.

Además explicó que los usuarios podrán unirse a la conversación con sus propios soundtracks y compartiendo un enlace a su lista de reproducción, junto con sus historias personales en redes sociales, usando el hashtag #SoundtrackDeMiVida.

Entre los representantes que participarán en la edición de dichas listas aparecen el DJ Eddie “Piolín” Sotelo, quién toca el tema migrante, también LeJuan James creador de contenido en redes quien crea parodias relacionadas con su herencia puertorriqueña-dominicana.

El cantautor venezolano Nacho Mendoza, quien habla sobre Venezuela Valiente, también Carmen Carrera, defensora de la comunidad LGBTQ, a Jackie Cruz productora y músico, a Carmen directora ejecutiva de The Gathering for Justice y DREAMers.

dmm