www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Suman 22 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela

A woman with her face painted in the colors of Venezuela’s national flag attends a silent protest in homage to the at least 20 people killed in unrest generated after the nation’s Supreme Court stripped congress of its last powers, a decision it later reversed, as she marches to the Venezuelan Episcopal Conference in Caracas, Venezuela, Saturday, April 22, 2017. Saturday’s protest is the latest mass gathering in a wave of tumult that has rocked the nation over the last three weeks as demonstrators continue to press for new elections. (AP Photo/Ariana Cubillos) 

Nicolás Maduro acusa a la oposición de ser responsable de la violencia en las protestas


CARACAS. Autoridades de Venezuela confirmaron la muerte de una mujer, golpeada en la cabeza el miércoles pasado durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 22 las víctimas mortales en dos semanas de violencia política.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, informó que Almelina Carrillo, de 47 años, fue golpeada en la cabeza por una botella de agua congelada, y sostuvo que fue “otra víctima de la derecha terrorista, llena de odio”, como califica el gobierno a la oposición.

“No descansaremos hasta capturar a los responsable de este repudiable crimen”, indicó Reverol en su cuenta de Twitter.

La mujer fue herida el miércoles, al paso de una marcha oficialista en el centro de Caracas, paralela a una manifestación opositora en protesta contra Maduro, quien cumplió ese día cuatro de sus seis años de mandato.

Con Carrillo, las víctimas de la violencia en las protestas subieron a 10 en dos semanas, a las que se suman 12 muertos registrados el jueves tras una ola de saqueos en Caracas.

La Fiscalía General ha acusado a agentes de seguridad de al menos tres decesos registrados en las protestas.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, el presidente acusó a la oposición de ser responsable de la violencia en las protestas, que además han dejado cientos de heridos y detenidos, y sostuvo que “ellos (los opositores) son los que han llamado a la violencia, abierta, pública, notoria”.

La organización no gubernamental defensora de los derechos humanos Provea‏, por su parte, dijo que todos y cada uno de los casos de fallecimiento en el contexto de protestas deben ser “aclarados, investigados y los responsables sancionados”.

dgp