www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Supera Trump a Hitler en rasgos sicopáticos: Universidad de Oxford

 

Estados Unidos.- Un reciente estudio de la Universidad de Oxford reveló que Donald Trump, candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, posee rasgos psicópatas más altos que Adolfo Hitler. El estudio consiste en utilizar una herramienta psicométrica estándar, conocida como Inventario de Personalidad Psicópata Revisada, que mide la cantidad de rasgos psicópatas y para ello […]


Estados Unidos.- Un reciente estudio de la Universidad de Oxford reveló que Donald Trump, candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, posee rasgos psicópatas más altos que Adolfo Hitler.

El estudio consiste en utilizar una herramienta psicométrica estándar, conocida como Inventario de Personalidad Psicópata Revisada, que mide la cantidad de rasgos psicópatas y para ello se estudian las respuestas que daría cada uno de ellos a 53 preguntas realizadas por expertos.

Donald Trump obtuvo 171 puntos, colocándose dos por encima del dictador Adolf Hitler.

El candidato republicano a la Casa Blanca es sólo superado por Saddam Hussein -que encabeza la lista con 189-, Enrique VIII – con 178- e Idi Amin -con 176-.

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton obtuvo una puntuación de 152, colocándose en la parte superior de la clasificación.

Los rasgos negativos son el egocentrismo maquiavélico, culpar a los demás o la frialdad. Tanto Trump como Clinton han tenido altas puntuaciones en los aspectos positivos y en los negativos.

Este es el top 15 de los personajes con más rasgos psicópatas:

Saddam Hussein – 189
Henry VIII – 178
Idi Amin – 176
Donald Trump – 171
Adolf Hitler – 169
William the Conqueror – 165
Saint Paul – 157
Jesus – 157
Winston Churchill – 155
Napoleon Bonaparte – 153
Hillary Clinton – 152
Emperor Nero – 151
Oliver Cromwell – 136
Margaret Thatcher – 136
George Washington – 132

Capital Digital