Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

Texas abrirá centro de detención privado


La compañía Management & Training Corp compró y remodeló una cárcel para convertirla en un centro para más de mil migrantes
Crédito: ,
|
05 de Julio 2018
|

Funcionarios del condado Willacy, al sur de Texas, aprobaron un contrato con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas para abrir un nuevo centro de detención migrante con capacidad para mil personas.

En medio de la controversia migratoria que se vive en Estados Unidos por comenzar a separar familias centroamericanas en la frontera sur debido a la política migratoria ‘tolerancia cero’, se espera que el nuevo centro abra sus puertas durante las próximas semanas.

Aurelio Guerra, el juez del condado de Willacy, informó que el centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local, el cual cerró en marzo de 2015, después de que se registrara un motín que dejó inhabitables sus instalaciones. En ese entonces, tenía una capacidad para tres mil camas.

Comisionados del condado se reunieron este lunes para tomar acción sobre un contrato que le permitiría a la compañía Management & Training Corp (MTC) operar en el centro de detención, luego de que comprara las instalaciones en marzo de este año.

La compañía MTC renovó las instalaciones, eliminando una parte de ellas con el fin de mantener sólo una unidad de alojamiento en la propiedad de 21 hectáreas. Se aseguró que MTC esperó hasta la renovación para poder contactarse con ICE y hablar del contrato.

Sin embargo, organizaciones promigrantes quieren impedir su apertura, ya que aseguran que los comisionados no están viendo el lado humanitario de la decisión, sino sólo lo monetario.

Luego de su encuentro a inicios de esta semana, se espera que señalen el día de la apertura este viernes.

Encuentra más notas sobre