www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tormenta tropical ‘Matthew’ amenaza el Caribe

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, reportó ayer a las 14 horas locales que Matthew se convirtió en huracán, categoría uno en la escala Saffir-Simpson. El fenómeno meteorológico se encontraba al sur de Puerto Rico y se esperaba que el domingo podría cambiar su dirección para avanzar hacia el norte, donde afectaría a Jamaica, Haití y Cuba. El huracán se fortaleció […]


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, reportó ayer a las 14 horas locales que Matthew se convirtió en huracán, categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico se encontraba al sur de Puerto Rico y se esperaba que el domingo podría cambiar su dirección para avanzar hacia el norte, donde afectaría a Jamaica, Haití y Cuba.

El huracán se fortaleció ayer en el este del Mar Caribe y se le atribuyó una muerte en la Isla de San Vicente.

El CNH informó que el meteoro tiene vientos máximos de 110 kilómetros por hora y pasó de tormenta tropical a huracán la tarde de este jueves.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el centro de la tormenta se ubicaba a 465 kilólemtros al sur de San Juan, Puerto Rico y se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Se prevé que Matthew dé un giro brusco en los próximos días y amenaza a Jamaica, Haití, Cuba, Las Bahamas y la costa este de Estados Unidos, la próxima semana.

Una alerta de tormenta tropical está en curso para las islas caribeñas de Bonaire, Curazao y Aruba.

Autoridades en la Isla de San Vicente informaron que un estudiante de secundaria murió la noche del miércoles después de ser aplastado contra su casa por una roca.

Se reportaron cortes de energía en varias islas del Caribe, como Martinica y Barbados, según el sitio Weather.com.

Matthew se formó el miércoles y se prevé que hoy se moverá a través del mar Caribe oriental. Después dará un giro hacia el norte a través de Jamaica, La Hispaniola, Cuba y es probable que Florida, Estados Unidos.

Fuente:Notimex