www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tras postergarse, ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

 

Medios locales informaron que Moreno Ramos pronunció sus últimas palabras antes de morir: “Estoy muy agradecido por todo el duro trabajo del consulado mexicano que puso en lucha mi sentencia de muerte”


Luego de una apelación, la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos se llevó a cabo hace unos minutos, a las 9:36pm, en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville Texas.

La condena de pena de muerte a Moreno se da después de que asesinó a su esposa y dos hijos con un martillo en el año de 1992, lo que ameritó que se le castigara con la inyección letal.

Medios locales informaron que Moreno Ramos pronunció sus últimas palabras antes de morir: “Estoy muy agradecido por todo el duro trabajo del consulado mexicano que puso en lucha mi sentencia de muerte”.

Además, Moreno agregó: “Dios prepara mi carro de oro, voy para allá. Estoy listo”.

Pese a que sus abogados intentaron postergar la ejecución alegando que Moreno había sufrido violaciones a sus derechos humanos, la sentencia de muerte fue ejecutada.

Aunque en torno al caso del mexicano se realizaron varias manifestaciones, Roberto Moreno se confesó culpable por asesinar a su familia entera; pero, muchas personas impugnan por este tipo de castigos.

Roberto Moreno nació en Aguascalientes, vivió durante un tiempo en Guadalajara y Tijuana y posteriormente se mudó a los Estados Unidos en 1970.