www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Tribunal chino condena a segundo canadiense a muerte por narcotráfico

 

Beijing, 30 Abr (Notimex).- Un tribunal de Jiangmen, en China, condenó hoy a muerte a un narcotraficante de nacionalidad canadiense, el segundo en lo que va del año. Los dos principales acusados ​​en el caso -el canadiense identificado como Fan Wei, y una persona llamada Wu Ziping, cuya nacionalidad no estaba especificada- fueron condenados a […]


Beijing, 30 Abr (Notimex).- Un tribunal de Jiangmen, en China, condenó hoy a muerte a un narcotraficante de nacionalidad canadiense, el segundo en lo que va del año.

Los dos principales acusados ​​en el caso -el canadiense identificado como Fan Wei, y una persona llamada Wu Ziping, cuya nacionalidad no estaba especificada- fueron condenados a muerte este martes.

En tanto, un estadunidense y cuatro mexicanos recibieron condenas de muerte suspendidas y encarcelados de por vida, según señala el diario South China Morning Post.

Otros cuatro acusados, Zeng Xiangliang, Li Rongfu, Liao Jianming y Liu Zhimin, también recibieron condenas de prisión no especificadas.

El grupo es acusado de instalar una planta de producción de drogas en Taishan, donde produjeron más de 63 kilogramos de metanfetamina y 365.9 gramos de dimetil anfetamina entre julio y noviembre de 2012.

Los acusados fueron detenidos a fines de 2012 y llevados a juicio un año después, pero el tribunal no llegó a un veredicto hasta este martes.

En enero pasado un tribunal de Dalian, provincia de Liaoning, condenó a muerte al canadiense Robert Lloyd Schellenberg por tráfico de drogas tras su arresto entre 2014 y 2015, fecha que difiere en los medios.

En un principio, fue sentenciado a 15 años de prisión, pero una corte de apelaciones ordenó a fines de diciembre pasado la realización de otro juicio, alegando que el castigo era demasiado indulgente, indicó la agencia Sputnik.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG