Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Tribunal rechaza candidatura presidencial de Lula da Silva


Este 31 de agosto, el Tribunal Electoral discutió el futuro de la candidatura presidencial de Lula da Silva, quien se encuentra encarcelado.
Crédito: ,
|
02 de Septiembre 2018
|

Este 31 de agosto, el Tribunal Electoral discutió el futuro de la candidatura presidencial de Lula da Silva, quien se encuentra encarcelado.

La mayoría de los jueces dicho tribunal votaron para impedir que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se postule en las elecciones presidenciales de octubre, lo que prácticamente pone fin a su candidatura.

Después de varias horas de debate, a última hora del viernes cuatro de los siete jueces votaron en contra de la candidatura de da Silva y solo uno a favor. Otros dos jueces aún estaban por votar, pero solo se necesita una mayoría para un fallo.

Da Silva está cumpliendo una sentencia de 12 años por corrupción y lavado de dinero, pero él es el favorito a pesar de estar en la cárcel. Según la ley brasileña, da Silva no es elegible para presentarse porque su condena fue confirmada en una apelación inicial.

Lula y miembros de su Partido de los Trabajadores esperaban que el Tribunal Supremo Electoral, que toma las decisiones finales sobre las candidaturas, le permita postularse.

Da Silva siempre ha argumentado que se le debería permitir competir porque su condena fue una farsa. El juez Sergio Moro condenó a da Silva por intercambiar favores con la empresa constructora Grupo OAS a cambio de la promesa de un apartamento en una casa de playa.

Encuentra más notas sobre