www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Trump acusa a su ex abogado de mentir, lo tacha de débil

FILE – In this Aug. 21, 2018, file photo, Michael Cohen leaves Federal court, in New York. Cohen’s lawyer, Lanny Davis, is walking back his assertions that the president’s former “fixer” could tell a special prosecutor that Trump had prior knowledge of a meeting with a Russian lawyer to get damaging information on Hillary Clinton. (AP Photo/Mary Altaffer, File) 

Michael Cohen se declaró culpable de mentirle al Congreso sobre negocios del presidente estadounidense en Rusia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a su ex abogado Michael Cohen como una “persona débil” que mintió para obtener una sentencia reducida.

El presidente reaccionó así a la declaración de culpabilidad de Cohen este jueves por mentirle al Congreso sobre el trabajo que realizó en un proyecto inmobiliario de Trump en Rusia.

Durante una audiencia sorpresa en la corte, Cohen admitió haber mentido ante el comité de inteligencia del Senado sobre un plan para construir una Torre Trump en Moscú. Cohen dijo que hizo las declaraciones falsas para ser consistente con el “mensaje político” de Trump.

El abogado de Cohen dijo que continúa cooperando con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia electoral en Rusia y la posible coordinación con los asociados de Trump.

Cohen hizo una aparición sorpresa el jueves en un tribunal de Nueva York para presentar la declaración de culpabilidad.

En agosto, Cohen se declaró culpable de otros cargos federales relacionados con sus negocios de taxis, fraude bancario y su trabajo de campaña para Trump.

Uno de los fiscales que trabajaba con el abogado especial Robert Mueller estaba presente en la sala del tribunal.