www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Trump anula leyes ambientales para construir muro sobre áreas protegidas

 

La anulación de 28 leyes abarcan la salud pública y ambiental, y protegen el aire, el agua, las tierras y la vida silvestre en peligro de extinción


El presidente Donald Trump informó esta tarde que se anularán 28 leyes ambientales para acelerar la construcción del muro fronterizo en varios sectores que de sectores se encuentran protegidos al sur de Texas.

El gobierno de Trump puntualizó que entre los terrenos que se encuentran protegidos se encuentra un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, afirmó un activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, Laiken Jordahl.

La anulación de 28 leyes abarcan la salud pública y ambiental, y protegen el aire, el agua, las tierras y la vida silvestre en peligro de extinción; sin embargo, serán derogadas a partir de mañana.

No obstante, esta no es la primera vez que Donald Trump realiza esta acción sino la quinta que utiliza el privilegio contemplado en la Ley ID REAL; pese al rechazo de los pobladores.

Se espera que el muro fronterizo atraviese el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y cientos de granjas familiares.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta destrucción”, sentenció Jordahl.