Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
29 de Jun 2017

Trump anuncia oleoducto para enviar petróleo a México, que irá “por debajo del muro”

El Departamento de Estado asegura que la instalación cruzará la frontera cerca de la localidad de Peñitas, Texas, y que posibilitará el transporte de 108 mil barriles diarios de petróleo
Donald Trump. Foto: Archivo AP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves la construcción de un ducto para exportar petróleo a México, el cual irá “por debajo del muro” que pretende construir en la frontera entre ambos países.

El mandatario no dio detalles sobre la ubicación o la ruta del oleoducto, pero más tarde el Departamento de Estado dio a conocer que cruzará la frontera cerca de la localidad de Peñitas, en Texas, y que posibilitará el transporte de 108 mil barriles diarios de petróleo.

El anuncio fue pronunciado durante un discurso de Trump en el Departamento de Energía, en el que defendió la “revolución energética” que, sostuvo, impulsa su gobierno.

Este anuncio se produce justo cuando la Casa Blanca anunció el encuentro que sostendrán los presidentes Enrique Peña Nieto y Trump la próxima semana en Hamburgo, Alemania.

Con información de agencias

dgp

Más notas sobre