www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Trump celebra despido de agente que lo criticó

 

El miembro del FBI aseguró en un mensaje de texto a la abogada Lisa Page que el magnate no ganarías las elecciones de 2016


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró ayer el despido del agente del FBI, Peter Strzok, quien envió mensajes críticos sobre el republicano cuando éste era aspirante a la presidencia.

“Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI, finalmente. La lista de malos jugadores del FBI y del Departamento de Justicia se hace más y más larga.

“Basado en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la cacería de brujas, ¿se abandonará? Es un engaño total, sin colusión, sin obstrucción”, escribió el mandatario en Twitter, después de que el abogado del oficial, Aitan Goelman, confirmó la noticia.

En otro tuit, Trump también se refirió al hecho de que el agente participó en la investigación sobre el servidor privado del correo electrónico que empleó Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado de 2009 a 2013.

Según el magnate, esa averiguación fue un fraude total para los estadounidenses y debería ser rehecha adecuadamente.

Strzok fue retirado del Rusiagate tras revelarse que él y la abogada Lisa Page intercambiaron mensajes de texto críticos sobre el mandatario. Durante la comunicación, Page preguntó si Trump llegaría a ser presidente, a lo que el agente le respondió: “no, no lo conseguirá, lo detendremos”.

Al comparecer ante comités de la Cámara de Representantes, Strzok explicó que el comentario fue escrito en respuesta a un insulto lanzado por el mandatario contra la familia inmigrante de un héroe de guerra fallecido.

Y arremete contra exasesora por audios

Donald Trump arremetió contra la exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, luego de que ella hiciera público un audio en el que Trump parecía ignorar su despido.

“La loca de Omarosa, quien fue despedida tres veces de The Apprentice, ahora fue despedida por última vez. Nunca logró nada, nunca lo hará. Ella me suplicó por un trabajo con lágrimas en sus ojos, y le dije ‘ok’ (…) La gente de la Casa Blanca la odiaba. Ella eras viciosa, pero no inteligente”, tuiteó el presidente.

Transmitido por el programa Today de NBS, el audio de Newman es un supuesto extracto de una conversación telefónica entre el mandatario y ella, después de que la ahora exasesora fuera despedida. Today transmitió partes de la grabación de su despido, el cual fue orquestado por el jefe de Gabinete, John Kelly, en la residencia presidencial.

Manigault aseguró que grabó de manera secreta una serie de conversaciones en la Casa Blanca para su propia protección.

Omarosa era exconcursamte de The Apprentice, programa de televisión en el que el magnate participaba como un juez.