www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Trump cree que suspensión de su Twitter muestra impacto de sus palabras

 

La cuenta del presidente estadounidense fue suspendida 11 minutos por un empleado en su último día de trabajo


El presidente estadounidense Donald Trump sugirió que la sorpresiva suspensión de su cuenta de Twitter el jueves por la noche sería un reflejo de que sus palabras a través de esa red social están teniendo ya un impacto.

En su primera reacción al incidente, que Twitter adjudicó a un error humano, el mandatario dejó de lado las críticas con las que ha respondido usualmente a otros incidentes en los que se ha visto inmiscuido de manera involuntaria.

“Mi cuenta de Twitter fue suspendida por 11 minutos por un granuja empleado. Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”, aseguró el mandatario en el primero de sus mensajes la mañana de este viernes.

La suspensión de su cuenta, donde es seguido por 41 millón de personas, privó a Trump por unos minutos de su principal vehículo público de comunicación, y que le he permitido circundar a la prensa, pero también generar constantes controversias.

Reportes de prensa indicaron que la desactivación de la cuenta @realdonaldtrump fue provocada por un empleado que estaba dejando la compañía, aunque en su respuesta oficial Twitter lo calificó inicialmente como un error humano no intencional.

“Temprano este día la cuenta @realdonaldtrump fue desactivada de manera inadvertida por un error humano por un empleado de Twitter. La cuenta estuvo suspendida por 11 minutos y ha sido reinstalada”, indicó la compañía en un primer mensaje a través de la misma red social.

En un segundo mensaje, la empresa señaló que su investigación reveló que el incidente fue provocada por un empleado de apoyo “que hizo esto en su último día de trabajo”.

dgp