www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Trump llama “tonto degenerado” a reportero que llevó a dimitir al ex presidente Nixon

 

Carl Bernstein es uno de los periodistas que investigó el caso Watergate, que llevó a Richard Dixon a dimitir; el reportero trabajó con CNN en una historia que involucra a Trump, lo que enfureció al presidente


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a enfrentarse a miembros de la prensa y aseguró que Carl Bernstein, miembro del equipo de periodistas que investigó el caso Watergate en 1972, piensa como “tonto degenerado”.

El caso Watergate fue un escándalo político en Estados Unidos a raíz de un robo de documentos perpetrado en la sede del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, el cual trató de ser encubierto por la administración del republicano Richard Nixon.

En ese entonces, Bernstein y su compañero Bob Woodward dirigieron al equipo del periódico The Washington Post que investigó los hechos, cuyo trabajo obligó al presidente Nixon a renunciar en 1974.

En la actualidad, Bernstein trabajó con la cadena CNN en un reportaje que citó a Michael Cohen, exabogado de Trump, quien aseguró que el actual mandatario de Estados Unidos sabía de la realización de una reunión en 2016, en la que se esperaba que los rusos compartieran información que pudiera perjudicar a Hillary Clinton, ex candidata demócrata que se enfrentó al magnate en las urnas.

Aunque Cohen se retractó, CNN insistió en la veracidad de la historia… y desató la ira de Trump.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de la Casa Blanca expresó que Bernstein es “un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventado historia tras historia, se están riendo de él en todo el país”.

Trump agregó que CNN “está siendo desgarrada desde dentro con base a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error”.

Personal de CNN no guardó silencio y respondió a las agresiones del mandatario: “No se equivoque, señor Presidente, CNN no miente. Nosotros damos a conocer las noticias. Y nosotros damos a conocer cuando la gente en el poder dice mentiras”.

La cadena agregó que respalda a sus periodistas y dijo que “Tal vez hay muchos tontos en esta historia, pero Carl Bernstein no es uno de ellos”.