Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Trump nomina a mujer de origen mexicano como su tesorera


Se trata de Jovita Carranza, una empresaria que ha trabajado con George Bush
Crédito: Donald Trump y Jovita Carranza. Foto: AP,

REDACCIÓN

Autor
|
28 de Abril 2017
|

WASHINGTON. El presidente Donald Trump incluirá a otro hispano en su equipo de colaboradores, al anunciar este viernes su intención de designar a Jovita Carranza, de origen mexicano, como secretaria del Tesoro.

La Casa Blanca dijo este día, a través de un comunicado, que Carranza dirigió la Oficina para las Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) durante el gobierno de George W. Bush y fue presidenta para América Latina y el Caribe en United Parcel Service, donde se convirtió en la latina de mayor rango en la historia de la empresa tras empezar trabajando medio turno en las noches.

La Casa Blanca hizo el anuncio al día siguiente de que el Senado confirmara a Alex Acosta como secretario del Trabajo, con lo que se completa el gabinete del presidente Donald Trump, al aproximarse a sus primeros 100 días en el cargo.

Hasta el momento Acosta es el único latino en el gabinete de Trump.

Jovita, quien creció en Chicago (Illinois) y se graduó de Negocios en la Universidad de Miami (Florida), es integrante  de la primera generación de una familia de inmigrantes de León (Guanajuato) y fue durante más de dos años subdirectora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, en inglés).

También ocupó la Vicepresidencia de Tráfico Doméstico y fue presidenta de operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la mayor empresa de mensajería del mundo, United Parcel Service (UPS), donde comenzó cargando cajas.

La empresaria fue nombrada “Mujer del Año” por la revista Hispanic Business en 2004 y se graduó en Educación por la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CALSTATE-LA).

Fundadora de The JCR Group, una consultora privada de servicios empresariales, fue convocada en 2015 por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, para formar parte de la Junta Empresarial del estado.

Es donante del Partido Republicano y fue nombrada por el expresidente George W. Bush (2001-2009) para el cargo en la SBA, donde se desempeñó entre diciembre de 2006 y enero de 2009.

Con información de agencias

dgp

Encuentra más notas sobre