www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Trump reta a su secretario de Estado a test de inteligencia, para ver quién es el “idiota”

 

Rex Tillerson se habría referido así a su jefe, durante un encuentro ocurrido en julio pasado con miembros del gabinete y del equipo de Seguridad Nacional


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un reto de inteligencia a su secretario de Estado, Rex Tillerson, como respuesta a la información de que éste se refiriera al mandatario como ‘idiota’ durante una reunión con funcionarios de alto nivel en julio.

En una entrevista con la revista Forbes, Trump dijo que consideraba que aquello eran noticias falsas, pero que si en verdad lo hizo, habrían de comparar test de IQ, “y puedo decirte quién será el ganador”, expresó el mandatario estadounidense.

La semana pasada, la cadena de noticias NBC News informó que Tillerson había insultado a su jefe durante un encuentro ocurrido en julio pasado con miembros del gabinete y del equipo de Seguridad Nacional, y que incluso consideraba presentar su renuncia al cargo.

Tillerson no quiso comentar si esto era cierto, por considerar que se trataba de una cuestión “insustancial”, pero su portavoz, Heather Nauert, declaró que el secretario de Estado no usa “ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos” ni “sobre nadie”.

dgp