www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“Tuvimos un diálogo muy respetuoso, muy constructivo”. Las frases de Carlos Salinas de Gortari sobre la muerte de Fidel Castro

 

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se encuentra en La Habana, Cuba para presentar el pésame al pueblo y al gobierno por la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro. En entrevista para Despierta con Loret, el ex mandatario mexicano aseguró que el pueblo cubano determinará si Fidel fue héroe o villano. Checa […]


El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se encuentra en La Habana, Cuba para presentar el pésame al pueblo y al gobierno por la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro.

En entrevista para Despierta con Loret, el ex mandatario mexicano aseguró que el pueblo cubano determinará si Fidel fue héroe o villano.

Checa aquí las frases de Salinas de Gortari tras la muerte de Castro

“Al pueblo cubano le tocará determinar si Fidel Castro fue héroe o villano”.

“México fue intermediario entre La Cuba de Fidel Castro y Estados Unidos”.

“Es un personaje trascendente para la vida de Cuba, y muy importante en la vida de México y de América Latina, de todo el continente americano”.

“Tuvimos un diálogo muy respetuoso, muy constructivo, que fue provechoso para Cuba, sin duda, y también para México”.

“Mi presencia en la isla sólo es para presentar mi pésame al pueblo de Cuba”.

“Diálogo con #Cuba siempre hubo y guardo un recuerdo muy positivo de Fidel Castro”.

“En la reunión Iberoamericana, que arrancó en Guadalajara, y ahora se ha constituido en un foro de diálogo de toda la región Iberoamericana, de repente el comandante tuvo una expresión, bueno este es el sueño de Bolivar, tener a toda Iberoamerica junta, y dijo Fidel, y lo hicimos con el Rey de España”.

“El diálogo siempre hubo y yo guardo un recuerdo muy positivo de la relación, sobre todo la que tuvimos en la responsabilidades gubernamentales”.

“El comandante estuvo en mi toma de posesión en diciembre de 1988″.

Fuente: Capital México