www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

UE ofrece viajes económicos para 20 mil jóvenes europeos

 

Bruselas, 2 May (Notimex).- Con la finalidad de que los jóvenes europeos exploren la diversidad cultural y valores compartidos en Europa, la Comisión Europea (CE) presentó hoy una iniciativa para ofrecer 20 mil viajes para conocer el continente de manera económica. “Me enorgullece llevar adelante la iniciativa ´DiscoverEU´ y brindar a más jóvenes la oportunidad […]


Bruselas, 2 May (Notimex).- Con la finalidad de que los jóvenes europeos exploren la diversidad cultural y valores compartidos en Europa, la Comisión Europea (CE) presentó hoy una iniciativa para ofrecer 20 mil viajes para conocer el continente de manera económica.

“Me enorgullece llevar adelante la iniciativa ´DiscoverEU´ y brindar a más jóvenes la oportunidad de tener una experiencia verdaderamente europea”, afirmó Tibor Navracsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

“Espero que formar parte de ´DiscoverEU´ les inspire a participar en sus comunidades y convertirse en embajadores de Europa. Ya sea votando en las elecciones al Parlamento Europeo, alentando a sus compañeros a hacer lo mismo, o trabajando con nosotros para construir sociedades animadas”, refirió.

“Los jóvenes son el futuro de Europa, y es fundamental que se escuchen sus voces”, destacó el funcionario comunitario en una declaración este jueves en la pagina oficial de la Unión Europea.

De acuerdo con la convocatoria, las solicitudes de “DiscoverEU”, está dirigida a todos los jóvenes de 18 años de la Unión Europea y tienen hasta el 16 de mayo para postularse; de ser seleccionados podrán descubrir Europa del próximo 1 de agosto al 31 de enero de 2020.

Según la UE está nueva ronda de aplicaciones sigue a un primer año muy exitoso que permite a los jóvenes “explorar la diversidad cultural y los valores compartidos de Europa. Para este segundo año de ´DiscoverEU´, la Comisión Europea se está enfocando en mejorar la dimensión de aprendizaje del proyecto”.

“Los participantes recibirán información y consejos de viaje sobre qué visitar en Europa. Los interesados también pueden recibir un diario de viajes para que puedan registrar y reflexionar sobre sus experiencias, y tendrán la posibilidad de participar en eventos organizados para el desarrollo de la comunidad durante sus viajes”, precisó.

De forma paralela la Comisión trabaja para que la iniciativa sea inclusiva y accesible para todos al hacer que “el sistema de aplicación sea aún más fácil de usar, brindar consejos para viajar de manera económica y satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades de los jóvenes con discapacidades. Para que puedan viajar”.

Los interesados pueden inscribirse en el Portal Europeo de la Juventud, serán evaluados por un comité y posteriormente notificados durante el próximo mes de junio.

La Comisión Europea lanzó la iniciativa en junio de 2018 con un presupuesto inicial de 12 millones de euros, mientras que para este año será de 16 millones de euros. “DiscoverEU” brindó a unos 30 mil jóvenes la oportunidad de viajar por Europa el año pasado.

Además, planea lanzar una ronda de solicitudes antes de finales de 2019 y si el Parlamento Europeo y el Consejo están de acuerdo con la propuesta, 1.5 millones de jóvenes de 18 años podrán viajar entre 2021 y 2027.

– Fin de nota –

NTX/I/AES/FJ/