www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Venezuela anuncia su retiro de la OEA

 

Denuncia comportamiento "ilícito y desmedido" del secretario general del organismo


CARACAS. El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Primero anunció que activará el proceso para salir de la OEA, en respuesta a la decisión que tomaron 19 países de la organización para convocar a un encuentro de cancilleres y debatir la crisis del país sudamericano.

En una transmisión desde el palacio presidencial, la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que Caracas presentará la carta de denuncia de la OEA a partir del jueves e iniciará un proceso que tardará 24 meses para salir de la organización.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expuso que “Venezuela se retira de la OEA por dignidad, por su independencia, por su soberanía, por La Paz y el futuro de nuestra Patria”.

En otro mensaje a través de la red social, Rodríguez advirtió que “Dimos las oportunidades para que se impusiera el espíritu multilateralista pero prevaleció la violación alas normas sagradas (de) la organización”.

Fue más allá y mencionó que “el comportamiento ilícito y desmedido de @Almagro_OEA2015 (Luis Almagro, secretario general del organismo) terminó aislando a la OEA. Se abre nuevo camino para la Patria Grande! Viva Venezuela”.

Añadió que “jamás permitiremos que cipayos genuflexos ofendan a Venezuela. Patria sagrada! Patria de Bolívar! Patria de Chávez! Venceremos!”.

Con información de AP

dgp