www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Venezuela distribuirá en hospitales de Caracas ayuda de Cruz Roja

 

Caracas, 17 Abr (Notimex).- El Ministerio de Salud de Venezuela anunció hoy que distribuirá en centros hospitalarios de la Gran Caracas una primera parte del cargamento con 24 toneladas de productos médicos que llegaron al país la víspera. “Hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y […]


Caracas, 17 Abr (Notimex).- El Ministerio de Salud de Venezuela anunció hoy que distribuirá en centros hospitalarios de la Gran Caracas una primera parte del cargamento con 24 toneladas de productos médicos que llegaron al país la víspera.

“Hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y Miranda los insumos destinados para esta primera fase”, señaló el titular de Salud, Carlos Alvarado, reportó el canal público VTV.

El funcionario precisó que el 50 por ciento de los equipos y medicamentos enviados a Venezuela serán destinados al Sistema Público Nacional de Salud, con base en el acuerdo suscrito entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Comité Interacional de la Cruz Roja (CICR).

Indicó que el cargamento incluye 14 plantas eléctricas y 14 transformadores que servirán para atender a los hospitales y ambulatorios beneficiados por la Cruz Roja Venezolana, así como kits de emergencia que servirán para dar atención a unos 10 mil pacientes.

Alvarado reveló que en las conversaciones entre Maduro y representantes del CICR se establecieron los canales para la asistencia técnica humanitaria, debido a las obstáculos que enfrenta Venezuela para adquirir insumos médicos, alimentos y otras materias primas.

En ese sentido, el ministro venezolano denunció que está retenido un cargamento con soluciones fisiológicas procedente de República Dominicana, mientras que barcos que salieron de China con ayuda, “donde quieran que se paran para tomar combustible los retienen”. 

El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó el martes procedente de Panamá, coordinado por el CICR y la Media Luna Roja.

La llegada de la ayuda se produjo luego que el pasado 11 de abril, la Cruz Roja informó que triplicó su presupuesto para Venezuela, que pasó de nueve a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares), a fin de intensificar sus actividades en esta nación sudamericana.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/SBR