www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Videgaray y 11 cancilleres más evalúan la crisis de Venezuela

 

La reunión, que se lleva a cabo en Lima a propuesta del canciller peruano Ricardo Luna, tiene como fin convertirse en un mecanismo de seguimiento de la situación en el país sudamericano


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participa en Lima, Perú, en la reunión de 12 cancilleres latinoamericanos para analizar la crisis de Venezuela, agudizada por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La reunión, que se lleva a cabo a propuesta del canciller peruano Ricardo Luna, tiene el propósito de convertirse en un mecanismo de seguimiento de la situación en el país sudamericano.

El encuentro se inició a las 10:00 horas (tiempo local). Participan los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Paraguay.

No es el primer esfuerzo que se hace en la región para coadyuvar a solucionar la situación que se vive en Venezuela y un nuevo llamado al presidente Nicolás Maduro para que por la vía del diálogo se resuelvan las diferencias.

Como medida de presión, este sábado 5 de agosto los países que integran el Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay–acordaron por unanimidad suspender a Venezuela de forma indefinida por “ruptura del orden democrático” al instalar la (ANC).

Se prevé que al término de la reunión, los cancilleres den un mensaje.

dgp